RAYMAN 3D
*EL PERSONAJE MÁS CARISMÁTICO REGRESA EN 3D*
La consola portátil Nintendo 3ds no deja de sorprendernos.
Ahora llega el turno de volver a jugar con un viejo conocido, Rayman. Sin duda de todos los juegos del mercado actual, una buena opción con calidad, un buen precio y un disfrute garantizado, este es el elegido.
Aunque a muchos ya les sonará este videojuego, puesto que es una revisión del juego que en año 2000 se lanzó para Dreamcast y ha ido rotando por plataformas tan dispares como PS2, N64 o NDS entre otras, ahora se atreve a relanzarse con la novedad de la tecnología 3d.
Tras estos años se supone que deberíamos encontrarnos con una versión muy cambiada y mejorada del mismo, pero en realidad quitando los increíbles gráficos y los escenarios 3d, la esencia poco ha variado, por los que nunca hayan descubierto a Rayman se sorprenderán indudablemente, y volverán a repetir seguramente con más títulos del personaje.
Los combates, la superación de niveles y la conocida búsqueda para recuperar las 1.000 esferas de lums es la base del videojuego.
Sin duda es muy divertido y sus personajes son alucinantes y cada uno de ellos diferente y sorprendente, con gratos y amenos diálogos que nos harán disfrutar aún más del juego.
19 niveles son los que forman el juego, y la dificultad aunque no es tan grande como en sus anteriores versiones tampoco se queda corta.
Veremos llamativas cuevas, densos y bellos bosques y pantanos, entre otras localizaciones verdaderamente trabajadas y con una tecnología tridimensional excelente. Tendremos que recuperar cuatro máscaras necesarias para acabar con el vil Almirante Barbaguda, pero que podría haber tenido mucho más juego y haberse sacado más partido de la pantalla táctil, que pasa inadvertida en la historia casi siempre.
Frente a otros títulos que coronan las estanterías de las tiendas de videojuegos, este nos aportará una aventura maravillosa y especial, unos personajes entrañables que adoraréis muy pronto y un juego verdaderamente ideal para apreciar y sacar partido al 3D.
En definitiva, el juguete ideal para los amantes de las plataformas y de las historias con encanto, y con algo especial en su interior y que gustará a cualquier amante de los videojuegos y de las joyas, que sin duda regresa a nosotros en esta particular versión en 3d, y que es un estupendo preludio de los videojuegos venideros que serán mucho más increíbles incluso que esta pequeña joya portátil.
Esther Esteban, Madrid