CRÍTICA TEATRAL: AMOR, ¿Y SI LO HACEMOS ANTES DE MORIR?
ESTHER ESTEBAN, MADRID “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?” es la nueva tragi-comedia que alberga el teatro Arlequín en Madrid y que ha sido escrita por Marta Sánchez Guillén y Álvaro Doñate Sastre y dirigida por Samuel Señas, también conocido por su faceta como actor.
Esta obra ya ha estado en otros teatros como la Nave 73 y la Escalera de Jacob de Lavapiés. El título es muy potente e impulsa a los espectadores a imaginar una trama muy distinta de lo que se van a encontrar después.
Una función donde cuatro amigos de toda la vida se confiesan en una tarde todos los sentimientos y pensamientos que tienen sobre ellos mismos bajo los efectos de un funeral que le ha hecho a Álex (Miguel Rascón) replantearse su presente y su día a día, arrastrándoles a la verdad, que muchas veces puede ser incómoda, a Pilar (Beatriz Manrique de Lara), Hugo (Carlos Guardiola) y Raúl (Álvaro Doñate).
Si acudís acompañados a esta obra quizás se os despierte la curiosidad y queráis enfrentaros a vuestro yo interior y analizaros en compañía como hace este grupo de amigos… lo que no garantizamos es que el resultado sea el esperado, tal y como sucede en la obra.
Cuatro personajes estereotipados que se enfrentan a una situación que a todos nos puede ocurrir y con la que identificarnos, atravesando diferentes estados que les harán pasar de la ternura o la diversión a la ira o la tristeza, muy correctamente interpretados por un elenco muy bien complementado y que se mueven como pez en el agua en el escenario.
No dejéis de visitar el teatro Arlequín para pasar un rato entretenido y haceros alguna que otra reflexión… mejor ahora que antes de morir, ¿no?.