
Llega al teatro Lara SOFÁ Y DOS CUERPOS, una comedia-dramática escrita y dirigida por
Mariano Rochman.
La obra se estrena el domingo 27 de noviembre a las 18:15h en la sala Lola Membrives, y se podrá ver todos los domingos hasta el 29 de enero exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.
•Esta es una nueva producción de la compañía Doble Sentido Producciones y cuenta con las interpretaciones de Elena Rey y Xoel Fernández quienes ya trabajaron junto a Mariano Rochman en Noches de Hotel.
• Sofá y dos cuerpos es una reflexión acerca de qué es el amor; cómo y de qué nos enamoramos y cómo se construye el amor en una pareja.
• Sobre el espectáculo: Durante la representación, los espectadores serán testigos privilegiados del ascenso y de la caída al vacío de la relación, pero no unos testigos mudos, cada uno de los personajes, a través de su subjetiva visión de los aconteci- mientos, intentará hacerlos sus aliados. ¿De qué lado ponerse?
Sinopsis:
Diego y Bea son una pareja que habla sobre los distintos momentos de su relación amorosa, como quien se confiesa. A través de sus palabras y de sal- tos temporales conocemos los mejores y los peores momentos de su historia juntos. Somos espectadores de los primeros amagos del romance, momen- tos de maravillosa incertidumbre; del apogeo sensorial y afectivo, marcado por la magia de dos cuerpos que se aman; de la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente rutina y fatiga; y de la ruptura, cuando el encuentro ya no es posible y la comunicación es inviable.
Sobre el Montaje:
Sofá y dos cuerpos es el resultado de un proceso de investigación sobre las relaciones de pareja.
La acción ocurre en torno de un sofá que se presenta como eje físico y emotivo de la relación entre Bea y Diego. Los cuerpos de los personajes se encuentran y distancian, se atraen y repelen en él. Los mejores momentos estarán tamizados por la idealización del amor o de la pareja perfecta; los peores teñidos por la decepción y la rabia.
Sofá y dos cuerpos es una obra basada a partir de dos cuentos de Raymond Carver, escenas surgidas en improvisaciones durante el proceso creativo y escenas escritas en soledad frente a un ordenador. El resultado es un texto contundente en el que conviven el amor, el humor, la ternura, el malestar, el rencor y la violencia.
Las entradas se encuentran a la venta en la web del teatro
Esther Soledad Esteban Castillo