
Liderada por una poderosa dinastía femenina, este libro cuenta la historia de una familia creadora de una de las más prestigiosas marcas de moda italiana desde los años 30 del siglo XX hasta nuestros días.
La primera vez que Maddalena Splendori entra en la boutique de Adele Casagrande en Roma nace entre ambas mujeres una amistad que las unirá para siempre. Comparten el espíritu inconformista y apasionado que permitió a Maddalena salir de la miseria en la que nació y convertirse en una figura de los salones de Roma, y a Adele abrir un negocio de moda con el que cumpliría su sueño.
A pesar de la guerra, los abrigos de piel y los accesorios con su marca se harán famosos en el mundo entero. Es solo el inicio de un éxito imparable para la marca que las cinco hijas de Adele, herederas de su visión y respeto por el trabajo artesanal y acompañadas del talento de Karl Lagerfeld, convertirán en un icono del lujo internacional.
«Cuando Clelia era pequeña, su padre solía contarle una anécdota acaecida durante el acuerdo de paz entre los etruscos y los romanos. Una de las diez mujeres que el rey Porsena había pedido como rehenes en señal de tregua era la hermosa Clelia, que huyó cruzando a nado el Tíber. Cuando, capturada por los suyos y reconducida ante el rey etrusco, este le preguntó quién la había ayudado, ella respondió con orgullo: “Nadie”. Clelia consiguió el indulto gracias a su determinación y a su valor, y se convirtió en un símbolo de libertad.»
Esther Soledad Esteban Castillo