Crítica de “Dani y Roberta”

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia: John Patrick Shanley
Traducción: Victoria Camps
Dirección: Cristina Rojas
Reparto: Victoria Camps y Juan Dávila
Diseño de escenografía: Federica Ghio
Diseño de vestuario: Cristina Rojas
Diseño de iluminación: Taxa Guijarro
Fotografías de ensayo: Federica Ghio
Diseño y maquetación: Isa Comín y Judith Santos
Foto cartel: David Sagasta
Producción: Victoria Camps

Sinopsis:

Dani y Roberta son una mujer y un hombre.

Una mujer y un hombre que no saben querer y que querrían saber.

Dani y Roberta están asustados. Dani y Roberta se caen mal.

Dani y Roberta se besan y se tocan y se chillan y se acarician y se ríen y lloran. Y comen aceitunas y hablan de bichos, de padres, de hijos, de bodas, de dolor, de soledad, de muñecas, de drogas, de sueños…

Dani y Roberta podrían ser yo. Puedo ser yo. Soy yo.

Y también eres tú. Y somos nosotros dos. O nosotras.

Dani y Roberta o el amor como único superviviente.

DANI y ROBERTA, una danza apache. 

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 13 Ene al 12 Feb 2023*

HORARIO:

V13, S14, S21, D22,V27, S28, V3, S4, S11 y D 12 a las 21:15*

DURACIÓN:

75 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 20€

Crítica

Dani y Roberta nos traen una emotiva obra a la par que divertidísima que seguro que os va a encantar y vais a disfrutar, ya que además la obra pese a no tener una duración muy larga, se pasa en un suspiro. Esta obra cuenta con la traducción de la propia Victoria Camps sobre la dramaturgia de John Patrick Shanley y la dirección de Cristina Rojas, siendo un acierto total en todas sus formas.

Dividida en tres partes unidas en un tiempo cercano en una noche eterna podremos conocer a esta peculiar pareja donde pese a un exterior duro y herido por la vida, esconden un corazón lleno de temores, sensibilidad, euforia, ira, resentimientos… pero ante todo una gran necesidad de amor en todas sus formas aunque en un primer momento no lo quieran reconocer.

Un encuentro en un bar en una noche que parece una noche más en otro local sin nada especial pero lo que no saben los protagonistas de su escena es que se abrirá un abismo en sus vidas donde los secretos, las barreras que parecían irrompibles y los torrentes se unirán y dos almas perdidas que en principio chocaban terminarán ganando esperanza y dando un cambio a sus vidas que nunca esperaron cuando comenzaron esa noche.

Lo más destacable es el gran dúo que forman Victoria Camps y Juan Dávila en este excelente texto que os tocará la fibra en más de una ocasión a la par que os hará reír en más de una ocasión con la naturalidad y la simpatía que muestran los actores a la par que te rompen el corazón haciendo enorme la obra, que además pasa en un suspiro y sobre todo gracias a las tablas y la conexión que tienen que llega a atravesar la cuarta pared. Un bar, una habitación y una luna simulada serán testigos de confesiones inconfesables, secretos que parten, enfermedades que se sugestionan y nos marchitan y sueños de amor que quizás se hagan realidad.

Dani y Roberta son dos extraños que se convierten en mucho más, Dani y Roberta somos todos nosotros o alguien cercano que tenemos en nuestra vida y Dani y Roberta llegan al Teatro Quique San Francisco para marcar un antes y un después en la cartelera española y sobre todo en nuestro recuerdo. Simplemente esperamos que esta obra tenga un largo camino por delante y puedan disfrutarla en más ciudades y así conocer a esta peculiar pareja sin pelos en la lengua, una rabiosa juventud y un enorme corazón.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s