Crítica de “La Reina del Convento”

Gloria Ramos
África Esparducer
Pablo Liñares
Bibiana Fernández
El Monaguillo

Sinopsis

La vida de Juanita ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía «la malvada madrastra». Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento. Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Con estas dos últimas se creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá que las monjas fuman porros, tienen rincones secretos, rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.Género

Crítica

Los amantes de la comedia y el cine español más puro estáis de enhorabuena con este nuevo lanzamiento, que reúne a grandes Estrellas de nuestro cine y clásicos que siempre triunfan, siendo un lujo poder disfrutarlo en una comedia íntima llena de locura dirigida por Carmen Perona en su primer largometraje que sin duda esta hecha para el disfrute gracias a sus cameos, escenas a cada cual más extremas y dispares y que a la vez también nos dejan momentos muy tiernos y agradables.

Mario Vaquerizo se lanza a su primer largometraje interpretando a Juana, una joven que siente la llamada de Dios y se traslada a un convento donde nada es como espera y donde se encontrará a una peculiar y tremenda madre superiora junto a sus nuevas compañeras desde donde encontrará a una monja “influencer” interpretada por Dulceida como oscuros secretos, dulces con sorpresa e inesperados sucesos. Mario Vaquerizo sin duda le dota al personaje de su humor y naturalidad desempeñando un gran papel a la perfección, no pareciendo que fuese para nada su primer largometraje, por lo que seguro que le veremos en más de un proyecto.

La película ambientada en Sevilla nos deja grandes momentos de Antonia San Juan como Sor Raimunda, la madre superiora donde se traerá más de una guerra con Juanito y conflictos muy divertidos, escondiendo también debilidades e historias secretas detrás de su carácter, un dúo insuperable formado por Gemma Cuervo y Isabel Ordaz que también llevan un guiño a conocidos personajes suyos que todos llegamos en la memoria, toda la mejor esencia de María Alfonsa Rosso que también tendrá sus más y sus menos con Juana y se convierte en una de las protagonistas absolutas o bien los grandes cameos que aunque breves no dejan de ser intensos como los de Paz Padilla o Bibiana Fernández entre otros que es mejor que descubráis en pantalla.

La fe mueve montañas y todo lo que ello conlleva puede traer tanto felicidad, amor, pasión, convicción, esperanza… aquí veremos como una desconocida puede llegar a cambiar el rumbo de un grupo entero y su vida y a la vez partiendo de la fe consiguiendo mucho más de lo que nunca habrían esperado.

Una película basada en la sencillez, muy humorística y que cuenta con la garantía de un potente cartel que nunca defrauda. No os la perdáis y darle una oportunidad a este convento.

Esther Soledad Esteban Castillo